Google PlusFacebookTwitter

Nuestra Mirada

¿DESDE DÓNDE MIRAMOS Y COMPRENDEMOS EL DESARROLLO INFANTIL?

En Infancia Primero, hemos ido articulando diferentes miradas teórico-prácticas, sobre las cuales realizamos nuestras intervenciones, centrándonos siempre en el niño, en la promoción de su desarrollo, en fomentar habilidades en sus cuidadores y particularmente en fomentar un vínculo sano y seguro entre el adulto y el niño.

Para promover el desarrollo integral de los niños, hemos optado por trabajar en el vínculo cuidador-niño, basándonos en la teoría del apego y en conceptos surgidos desde la neurociencia. Seleccionamos ciertos conceptos centrales, los cuales se trabajan en las sesiones con los cuidadores, para generar conciencia, reflexión y cambios.

Los principales aspectos en los que se trabaja son:

 

Integrar y comprender estos conceptos nos lleva a tener una mirada respetuosa y comprensiva sobre el niño, su desarrollo y comportamiento. Considerando lo que está a la base para intervenir:

 

 

Por otra parte, es necesario extender esta misma mirada respetuosa y comprensiva sobre los cuidadores del niño, ya que sólo desde ahí, en una relación de apoyo y contención, es que ese cuidador podrá a su vez cuidar y sostener la crianza de su hijo.

 

¿Qué tomamos en consideración?

 

 

Principios y Valores de Nuestra Intervención

Al realizar el trabajo con niños y sus familias nos basamos en un conjunto de principios y valores, que determinan el quehacer cotidiano, así como la mirada y comprensión de los padres, los niños y la forma de relacionarse con ellos.