Google PlusFacebookTwitter

Publicaciones

Uno de los desafíos que nos hemos propuesto en Infancia Primero, es evaluar nuestros programas, poder ver el impacto que tienen en sus participantes y aportar así con evidencia en materia de intervención temprana y trabajo con familias.

En esta sección se encuentran las publicaciones y resultados de los trabajos de investigación que hemos realizado en el tiempo.

Evaluación de nuestros programas

2006

Evaluación y sistematización del Piloto de Juguemos con Nuestros Hijos realizada por Unicef y CEDEP entre fines de 2006 y principios de 2007.

Principales Resultados:

  • Mejora el Desarrollo Infantil
  • Madres se sienten más confiadas para enfrentarse a la crianza de sus hijos.

2011-2012

Evaluación de Eficacia de Juguemos con Nuestros Hijos (N 300 casos aprox) realizada por Centro de Políticas Públicas UC apoyada por Fundación Ilumina y Unicef.

Principales Resultados:

  • Aumenta la sensibilidad Materna
  • Disminuye el Estrés Parental
  • Mejoran los ítems de Desarrollo Social de niños que participan del programa.

2014

Evaluación Cualitativa sobre aprendizajes y valoraciones de Juguemos con Nuestros Hijos realizada por CEDEP.

Principales Resultados:

Los participantes destacan el clima del programa, reconociendo que el factor afectivo y respeto son claves para el éxito de Juguemos con Nuestros Hijos.

2015

Evaluación de Calidad del piloto de Crecer Jugando liderada por el Departamento de Salud Pública UC, con respaldo de Fundación San Carlos de Maipo. Contempla la medición de la implementación del modelo en cuanto a la estructura, los procesos y los resultados.

Principales Resultados:

  • Los elementos centrales cumplen con el estándar definido y los resultados muestran una disminución del estrés parental y un aumento en los patrones aconsejables (sensibles) de relación entre adulto y niño.

2016-2017

Evaluación de Eficacia Crecer Jugando liderada por el Departamento de Salud Pública UC, con respaldo de Fundación San Carlos de Maipo.

Contempla medir:

  • Desarrollo Infantil Estrés Parental Calidad de la Interacción adulto – niño Principales
  • Resultados Estarán disponibles en Diciembre 2017